Ha sido elegida para un sistema que reducirá el consumo y dará más seguridad a conductores y peatones.
La empresa Hydra Electrónica e Informática ha elegido Colmenar Viejo para desarrollar su proyecto piloto de iluminación y riego inteligente. El municipio se convertirá en escenario real de un prototipo que tras evaluar sus resultados podría implantarse de forma definitiva.
El proyecto se va a desarrollar en el Paseo de la Ermita de Santa Ana, en el tramo comprendido entre la Rotonda de los Encierros y la Rotonda de Los Canteros, durará seis meses y tiene un coste cero para el ayuntamiento. Se sustituirán las lámparas de vapor de socio por LEDs, con 4000k de color de temperatura y 100w de potencia. Además, se incorporará un sensor de detección de vehículos para establecer – según definan los técnicos municipales- diferentes niveles de iluminación y así ahorrar si no existe tráfico rodado.
También se van a instalar cuatro proyectores de alumbrado LEDs en los báculos de las farolas inmediatamente anteriores a los pasos de cebra junto a un sistema de detección de peatones. Se iluminará la parte de la calzada exclusivamente cuando esté en uso para dar mayor visibilidad.
El proyecto piloto incluye un sistema en remoto sobre el encendido del riego automático del Parque Prado Tito y la fuente ornamental ubicada en el interior de la Rotonda de Los Encierros.